La Junta convoca un alto número de plazas de Auxiliar Técnico Educativo

General

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha convocado un importante número de plazas de Auxiliar Técnico Educativo.

El Auxiliar Técnico Educativo es la persona que presta servicios complementarios para la asistencia y formación de los escolares con discapacidad, atendiendo a éstos, en su limpieza y aseo, en el comedor, durante la noche, y demás necesidades análogas.

Asimismo, colaboran en los cambios de aulas o servicios de los escolares, en la vigilancia personal de éstos, como también colaboran con el profesorado en la vigilancia de los recreos. El Auxiliar Técnico Educativo podrá trabajar bien en Colegios de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria, bien en centros de Educación Especial (en todos los casos con o sin residencia), en centros ordinarios con unidad de Educación Especial y en aulas TEA. Así pues, dependiendo del tipo de discapacidad física, intelectual y/o sensorial, sus funciones pueden variar. Su jornada laboral dependerá de las necesidades y tipo de centro.

En Caudete, LP Formación, academia de preparación de oposiciones, ofrece la preparación de la oposición de A.T.E. (Auxiliar Técnico Educativo). No es necesario tener carrera universitaria, ni ciclo formativo superior.

El número de plazas convocadas está en torno a las 700.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario