La Junta de Cofradías de Caudete recibe 2.000 euros de subvención municipal

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


En la mañana de hoy viernes, la Junta de Gobierno Local ha acordado conceder una subvención por importe de 2.000 € a la Junta de Cofradías y Pasos de Semana Santa de Caudete.

Ello ha sido posible gracias a que el Presupuesto Municipal de 2019, recientemente aprobado, contemplaba por vez primera esta asignación.

El Equipo de Gobierno ha querido con ello mostrar su “firme colaboración y apoyo a una de las fiestas y tradiciones propias del pueblo”, a lo que el Alcalde de Caudete, Moisés López, ha añadido que “además de ser una medida contemplada en el programa electoral, es una convicción propia de nuestro equipo, intensificando así el apoyo a un tejido asociativo y cultural que requiere del reconocimiento y apoyo de su pueblo y de su Ayuntamiento, para preservar nuestras tradiciones, materializada en este caso en la Semana Santa caudetana”.

Igualmente, la Concejal de Fiestas, María del Mar Requena, ha matizado que “ese apoyo que hoy podemos mejorar es un objetivo de legislatura”, y que desde su área “se va a trabajar conjuntamente para conseguir que esta festividad siga creciendo en nuestra población, reforzando así la labor encomiable de la Junta de Cofradías y Pasos de Semana Santa”.

En las próximas semanas, quedará rubricado el Convenio de Colaboración entre ambas partes (Ayuntamiento y Junta de Cofradías), por el que se procederá al ingreso de la ayuda.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta