La Junta de Gobierno Local de Caudete ha solicitado una ayuda de 123.685 euros para hacer frente a los efectos de la DANA de septiembre

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


La Junta de Gobierno Local ha solicitado una ayuda de 123.685 euros para hacer frente a los efectos del temporal del pasado mes de septiembre, cuando la DANA dejó cuantiosos daños materiales, tanto en propiedades de vecinos de la localidad, como en infraestructuras y edificios municipales, así como la pérdida de dos caudetanos.

Dicha solicitud se enmarca en las ayudas AURA que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública resolvía el 25 de mayo de 2020, en aplicación del artículo 9 del Real Decreo-Ley 11/2019, por el cual Caudete quedaba dentro de la zona afectada gravemente por una Emergencia de Protección Civil, como lo fueron las lluvias de la DANA.

En caso de resolver favorable a la petición municipal, estas ayudas vendrían a sumarse a las que la Excma. Diputación Provincial ya concedió para colaborar en las actuaciones necesarias que hubieron de adoptarse por los efectos del temporal.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta