La Junta deniega las ayudas para los tratamientos selváticos en ‘La Toconera’ por falta de presupuesto

General

El Gobierno Regional ha vuelto a denegar las ayudas para realizar los tratamientos selvícolas en el paraje caudetano de “La Toconera”. La anterior denegación de ayudas para esta zona natural se produjo en el mes de agosto pasado, una solicitud que el Consistorio de Caudete realizó en el marco del PDR 2014-2020 con la convocatoria de 2018.

Las razones que aduce la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad para no conceder las ayudas son las mismas que en agosto: “No entrar dentro de las prioridades establecidas para esta campaña, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria”, según reza la Resolución enviada a la Fundación Benéfica Martínez Teresa y Ruiz.

Los tratamientos selvícolas incluyen los trabajos de clareo, poda y gestión de residuos en el paraje de “La Toconera”. Se trata de favorecer la regeneración forestal y disminuir el riesgo de incendios. Estas labores se llevan a cabo según la naturaleza de la masa forestal, y en general los trabajos van encaminados al control del sotobosque arbustivo mediante desbroces, la densidad arbórea con claras y clareos, y la continuidad vertical del combustible mediante podas bajas y altas.

Son actuaciones que tratan de mejorar las condiciones de bosques ya maduros o con un cierto grado de madurez.

Comparte esta noticia:

- | |

1 respuestas a “La Junta deniega las ayudas para los tratamientos selváticos en ‘La Toconera’ por falta de presupuesto

  1. ¡Qué se puede esperar de ese Gobierno de Castilla-La Mancha que tiene a Caudete en la lista negra! ¿No ven que les importa un pimiento?
    Si La Toconera se va a pique que se vaya. Si se quema que se queme, etc.
    Aquí lo peor es que el Gobierno de la Comunidad Valenciana, caso de estar en ella, es tan aborrecible como el que le tocó en suerte a Caudete en el reparto destructor de España en esas autonomías tan pésimas.

Deja una respuesta