ecoparque caudete digital

La Junta deniega una ayuda de 150.000 euros para ampliar el Ecoparque de Caudete La propuesta de Caudete contemplaba ampliar la plataforma de descargas y el número de contenedores de residuos

Ayuntamiento

El concejal de Servicios de Caudete, Joaquín Pagán, ha informado de que la Dirección General de Economía Circular de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha denegado a Caudete una ayuda de 150.000 euros que solicitaba el Consistorio, de un total de 249.822,65 euros, para ampliar y mejorar el actual Ecoparque.

La petición se realizó dentro de la convocatoria del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, y en el Programa de Economía Circular y el Plan de Impulso al Medio Ambiente-PIMA Residuos financiados con fondos estatales.

Ampliación de la plataforma de descargas y el número de contenedores

La propuesta de Caudete contemplaba ampliar la plataforma de descargas y el número de contenedores de residuos, ampliando tipologías y haciéndolos más cómodos en el trabajo de vertido por parte de los usuarios. También se pretendía dotar de seguridad al Ecoparque, al no compartir espacio los camiones de descarga con los vehículos. Igualmente, se proyectaba un sistema de control de acceso y de recuperación de residuos.

Pagán lamenta que «la Junta no haya tenido en consideración otorgar a Caudete esta inversión que, sin duda, hubiese revertido en un mejor tratamiento de los residuos para un municipio que, además, es referencia a nivel provincial en gestión medioambiental».

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta