La Junta destina casi un millón de euros a 13 empresas de Caudete para generar nuevos empleos

General
millon junta caudete digital

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de un millón de euros a 13 empresas de Caudete, a través del Plan Adelante, en sus dos convocatorias, y con una ayuda de Incentivos Regionales, con el propósito de ayudar al fortalecimiento empresarial, materializar nuevos proyectos y favorecer la creación de empleo en el municipio.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la visita que realizó ayer a las empresas Tecnifoam y Embasana, junto a los delegados provinciales de Economía, Empresas y Empleo y Fomento, Nicolás Merino y Julen Sánchez, respectivamente, y representantes de ambas fábricas caudetanas.

En este sentido, el representante del Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha explicado que en concreto se han tramitado 12 expedientes a través de la Administración regional, con una subvención conjunta de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de 634.000 euros para estas empresas, que han realizado inversiones privadas en Caudete por 2,5 millones de euros en los últimos años.

En cuanto a Incentivos Regionales, Ruiz Santos ha apuntado que Caudete tiene una empresa, que es Camacho Recycling, que ha realizado una inversión privada de 2,5 millones, obteniendo la concesión aprobada por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública de 332.000 euros, que gestiona la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y que representa «el 18 por ciento del total del proyecto con el que se mantienen y generan 110 puestos de trabajo», ha indicado.

Tecnifoam

Por otro lado, el delegado de la Junta con el resto de representantes institucionales han visitado, Tecnifoam, bajo su marca UNICHEM, una fábrica que realiza compuesto compacto de Elastomero, y que inició su andadura hace más de 35 años en este sector y que en los últimos años se ha convertido en el principal productor de EVA reticulado en España, dirigido a varios  sectores, principalmente para inyectar en distintos productos como suelas de calzado, ortopedia y boyas de minería.

Desde el Gobierno regional se ha reconocido igualmente su capacidad de internacionalización en varios continentes, y su esfuerzo por avanzar en I+D+I, con un importante esfuerzo en sus laboratorios para generar EVA sostenible y ecológica.

Embasana

Finalmente, los representantes del Ejecutivo autonómico han visitado las instalaciones de Embasana, una empresa constituida en 1999, consolidada a lo largo de estos años en el sector del embalaje, dedicada a la fabricación de bolsas de plástico y comercialización de todo tipo de embalajes.

Embasana, antes ubicada en Villena y ahora en Caudete, desde el año 2008, fabrica también envases de cartón, cintas adhesivas, film extensible, burbuja, etc. Engloba todo tipo de sectores, como menaje, calzado, juguetes y comercios, entre otros.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles