La Junta lleva a cabo obras en el CEIP ‘Alcázar y Serrano’ a la vez que los alumnos asisten a clase

General

Según han informado varios padres de alumnos, en el edificio de Infantil del Colegio Alcázar y Serrano de Caudete se están llevando a cabo desde hace días obras de ampliación de sus instalaciones a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Sin embargo, estas obras se están realizando a la vez que se están dando clases, algo incompatible con la seguridad de los estudiantes y del personal que allí trabaja si no se adoptan las medidas adecuadas, si bien el problema fundamental tiene que ver con las molestias que se producen y que interfieren con el correcto desarrollo lectivo.

Tanto es así, que la directora del centro educativo, Ani Sánchez Ángel, dirigió una petición a los padres de los alumnos para que no acudiesen sus hijos a clase, aunque anoche se adoptaron las medidas de seguridad pertinentes y los alumnos han podido finalmente asistir al colegio.

También el Ayuntamiento de Caudete, que aunque no tiene potestad en estas obras al no ser promotor, sí concedió la licencia de obras, ha tenido que tomar cartas en el asunto y realizar comprobaciones a través de los técnicos municipales para conocer de primera mano la situación en el colegio.

Al parecer, estas obras se tenían que haber llevado a cabo hace meses, en periodo vacacional, pero el retraso en las mismas ha hecho que coincidan con las clases, algo que está generando problemas y malestar en el centro educativo, tanto entre los alumnos y sus familias, como entre los docentes.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles