La Junta no quiere que se repita lo que pasó en la provincia con el suministro eléctrico tras la nevada

La intensa nevada caída en nuestra provincia hace unos días dejó a varios municipios albaceteños sin luz, a la vez que produjo la caída de diversas torretas eléctricas. Una situación que desde la Junta de Comunidades no quieren que se repita, como ha explicado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos, que ha manifestado que desde la dirección provincial de Economía de Empresas y Empleo «se está trabajando junto a los ayuntamientos para que suministren toda la información de lo acontecido». En este sentido, Ruíz Santos ha destacado que «tenemos prácticamente toda la información», pero principalmente habría que determinar la actuación de las empresas suministradoras de energía, pues «no dejan de ser empresas privadas que suministran energía por la cual cobran, y que tienen que mantener la red preparada, no sólo cuando es sencillo suministrar y cobrar, si no cuando puede ocurrir una emergencia», detalla el delegado.

Así, Ruiz Santos añade que «para cubrir un temporal de la magnitud que ocurrió» hay que tener una red preparada, para que en esos momentos «resista», algo que «desafortunadamente» no ocurrió en dos partes de la provincia, recordando que en Almansa y Caudete, y en la parte del Júcar, la red estaba «más precaria», por lo que tenemos que «intentar entre todos, obligar a esas empresas a que mantengan una red preparada para esos momentos». De esta manera, el delegado ha destacado que están «evaluando todas las circunstancias, y junto a ello iremos tomando todas las determinaciones que competen a la administración regional», y es que, Ruíz Santos es consciente de que «tenemos que garantizar el suministro de energía, pero quien lo suministra, cobra y recibe beneficio es quien tiene que dar un mejor servicio», concluye.

Respecto a la actuación del Ministerio de Fomento durante la nevada, el delegado ha recalcado que «compartíamos responsabilidades» en la red de competencias comarcales, por lo que «estuvimos coordinados, pero la competencia que correspondía a la subdelegación era la autovía y también el desempeño de garantizar que el transporte ferroviario estuviera en condiciones», con lo que es a ellos a quienes «les corresponde determinar las medidas que tomarán en un futuro».  Unas actuaciones que se pretende que lleven a cabo correctamente para que «no tengamos que recurrir a los grupos electrógenos», recalca el delegado.

Fuente: El Digital de Albacete


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página