La Junta presenta alegaciones a la solicitud del Ayuntamiento de Caudete ante el Juzgado de paralizar la cantera de la Sierra del Cuchillo

Ayuntamiento

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha presentado alegaciones a la solicitud que el Ayuntamiento efectuó ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Albacete, con el fin de adoptar medidas cautelares por el anuncio de celebración del acto de ocupación y pago de terrenos por parte de TANIT TRES para llevar a cabo en la Sierra del Cuchillo la actividad extractiva de roca ornamental.

Así lo ha trasladado a la prensa el alcalde de Caudete, Moisés López, quien manifiesta su «incomprensión de estos hechos por parte de la Administración Regional, pues ésta ha tenido la oportunidad de atender las demandas de todos los caudetanos, empatizar con todos ellos y de esa forma no presentar alegaciones, cuando lo que ha realizado realmente ha sido reafirmarse en su voluntad de implantar una cantera en nuestro término».

De hecho, el alcalde remarcaba la «tomadura de pelo que está teniendo la JCCM hacia los caudetanos en este asunto, trascendental para el municipio, y que supone un atentado a la voluntad del pueblo y al entorno natural del mismo, poniendo en riesgo la Microrreserva Los Arenales, puesto que un día rechazan prorrogar una resolución, y meses más tarde se desdicen dando continuidad a un procedimiento sobre el que Caudete no va a permitir que se desarrolle».

Igualmente, López mostraba confianza en la Justicia, que es quien tiene que pronunciarse en estos momentos y dirimir si la solicitud del Consistorio se lleva a efecto o no, ya que «la Administración Regional ha demostrado insensibilidad hacia un pueblo y su voluntad».

Moisés López finalizaba mostrando todo su apoyo a la plataforma ciudadana Salvemos la Sierra del Cuchillo.

Comparte esta noticia:
- | |

4 respuestas a “La Junta presenta alegaciones a la solicitud del Ayuntamiento de Caudete ante el Juzgado de paralizar la cantera de la Sierra del Cuchillo

  1. Gobierno de Castilla-La Mancha enemigo declarado de Caudete.
    No obstante, me pregunto por qué se han merendao con canteras el Cabecico del Rosario y suben hacia el Cinchado vía Collado. Aquí, años ha, destrozaron la Cueva Santa y se cargan todo lo que pillan.
    De la Sierra Santa Bárbara mejor me callo, no me callo: Es la canallada más gorda que se pudo hacer. Los brujos navarros que vinieron con odio y que decían que Caudete tendría la electricidad gratuita. Un aquelarre.
    ¿Cómo no te vas a amargar la vida viendo tanta miseria?

Deja una respuesta

casinos online españoles