Mañana jueves dan comienzo las III Jornadas «De la Vida y de la Muerte. Una visión diferente» con dos actividades nuevas que se incorporan respecto a años anteriores.
A las 20:00 horas, en el Patio de la Oficina de Turismo (entrada libre), se llevará a cabo la puesta en escena de la dramatización de «La leyenda del crimen de los anteojos«, una vieja historia caudetana del siglo XVIII que llevará a cabo el caudetano Jose María Bañón. Un acto de corta duración (20 minutos, aproximadamente) que dará paso a la apertura de la Exposición «Recuerdos y Legados«.
La muestra, preparada con el máximo respeto, se encuentra en el interior de la Oficina de Turismo, y estará abierta al público en horario de apertura de la misma (de miércoles a viernes, en horario de mañanas, y sábados todo el día). En la misma, han colaborado la Parroquia de Santa Catalina, el Convento de San José, la Asociación Ermita de Santa Ana, así como fondos municipales y particulares. Una exposición que permitirá conocer más a fondo utensilios y objetos relacionados con el óbito, en uso y en deshuso.
Desde la Concejalía de Cementerio se anima a la ciudadanía a participar en las jornadas y visitar cada una de las muestras programadas, con el objetivo de cumplir el fin por el que se realizan: eliminar el tabú que rodea al momento de la muerte, y poder acercarla desde diferentes aspectos (sociales, culturales, turísticos, etc).

