La liquidación del Presupuesto General de Caudete arroja un resultado presupuestario positivo de 57.751 euros y el remanente de tesorería asciende a 283.490 euros

Ayuntamiento

Moisés López, alcalde de Caudete, ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto General del año 2018, que arroja un resultado presupuestario positivo de 57.751 euros, diferencia entre los Derechos Reconocidos Netos (8.726.250 euros) y las Obligaciones Reconocidas Netas (8.668.499 euros).

Dicho resultado evidencia “un gran acierto en la previsión que se realizó a la hora de elaborar el Presupuesto de 2018, puesto que la desviación positiva es de apenas un 0,66%”, indica el alcalde.

El primer edil ha continuado explicando la liquidación presupuestaria refiriéndose al remanente de tesorería, del que igualmente se desprende un resultado positivo. Este indicador tiene en cuenta los fondos líquidos del Ayuntamiento de Caudete a fecha 31 de diciembre, más los derechos pendientes de cobro, deduciéndose las obligaciones pendientes de pago a dicha fecha. También se aplica la diferencia entre cobros y pagos pendientes de aplicación definitiva. El saldo positivo resultante en esta ocasión es de 283.490,41 euros.

Esta cifra permite a la Corporación Municipal tener una gran capacidad a la hora de cumplir con las obligaciones de gasto, ya que esa liquidez permite tener un periodo medio de pago con los proveedores más que aceptable y que durante el último trimestre de 2018 permitió situarlo en 6 días, contando con que el plazo empieza a contar desde que el Ayuntamiento da la conformidad a la factura presentada.

Por otra parte, también se ha referido Moisés López a la reducción de la deuda municipal, de la que este año se amortizarán algo más de 700.000 euros, por lo que sigue minorándose a un buen ritmo que, no obstante, es más lento cada año, puesto que se van cancelando préstamos antiguos y no se están contratando nuevas operaciones.

En definitiva, el alcalde de Caudete ha destacado la positiva evolución de la situación económica del Ayuntamiento, propiciada, según sus palabras, “por una correcta gestión de los ingresos y gastos y de un gran esfuerzo en el control y la racionalidad de todos los departamentos municipales, que han continuado prestando los mismos servicios empleando de forma óptima los recursos disponibles”.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario