Desde ayer llueve intensamente en Caudete, justo cuando las Fiestas Patronales daban comienzo, lo que ha impedido el normal desarrollo de los actos programados.
Esta circunstancia ha obligado a reprogramar muchos de los actos, y algunos otros se han realizado bajo la lluvia. Entre éstos están el Saludo a las Capitanías, y también el Pregón que Francisco Huesca Medina ha ofrecido dentro de la Iglesia de Santa Catalina por la lluvia, una iglesia que se encontraba a rebosar de público. Tras el Pregón, la banda de la Unión Musical Santa Cecilia ha interpretado «El Caudetano», también en el interior de la iglesia.
A continuación, se ha llevado a cabo el Paseo de Volantes, eso sí, bajo la lluvia. Con gran valentía y espíritu festero, los pequeños Volantes y sus familias, junto a los Sargentos, han realizado el recorrido por las calles Virgen de Gracia, Ruiz Ruiz, Atleta Antonio Amorós, Molino, Plaza del Carmen y Ayuntamiento.
Después se ha realizado la Izada de Banderas desde el Ayuntamiento. Hay que señalar que el propio Alcalde de Fiestas ha pedido el favor a la Banda Oficial de la Comparsa de Tarik de que interpretasen el himno nacional, dada la situación meteorológica.
Hay que recordar que la mascletá se ha programado para el día 8 de septiembre, tras la Misa Mayor.
Para esta tarde está previsto que se celebre la Entrada, y a su término, la Retreta. Seguiremos informando desde esta página sobre todos los avisos, cambios o previsiones respecto a los actos festeros.