La lluvia obliga a suspender la Procesión del Santo Entierro en Caudete

Fiestas

La esperada lluvia ha coincidido de pleno en Caudete con el Viernes Santo. El líquido elemento cae desde primeras horas de la mañana en la localidad sin interrupción, y ya son más de 42 litros por metro cuadrado los que han caido hasta las 20:30 horas. Y sigue…

Por este motivo, la Procesión del Santo Entierro, una de las más esperadas de la Semana Santa caudetana, ha tenido que ser suspendida. Dado que la previsión meteorológica era mala, el acto ha podido ser sustituido con tiempo por otro, a la misma hora, en el interior de la iglesia de Santa Catalina.

Las previsiones para los próximos días son de lluvia, al menos hasta el martes. Para mañana sábado, Caudete se encuentra en zona de Alerta Amarilla por lluvias intensas y viento, con una probabilidad del 100%. Las precipitaciones podrían alcanzar los 70 litros por metro cuadrado, y las rachas de viento, más de 70 Kms./hora.

Afortunadamente, anoche sí se pudo realizar la Procesión del Silencio, pese a que la lluvia también estuvo presente en muchos momentos del día.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario