caminos caudete digital

La maquinaria de la Mancomunidad de Montearagón ya está realizando labores de reparación y mantenimiento en caminos en Caudete Caudete tiene 25 caminos principales, con una media de 20 ramales cada uno

Ayuntamiento

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Medio Rural de Caudete informan de que este año ya se están llevando a cabo las labores de mantenimiento de caminos rurales.

«Caudete tiene 25 caminos principales, con una media de 20 ramales cada uno. El año pasado se cubrieron todas las solicitudes de los vecinos, llegando a todo el término, desde Yecla hasta Villena, incluso caminos que, por su lejanía y difícil accesibilidad, estaban en un estado prácticamente intransitable o en muy malas condiciones», señalan desde la Concejalía. «Por ello, se negoció y se emplearon 50 horas más, a cambio de restarlas este año. Así pudimos arreglar y dejar todo el término en unas condiciones óptimas», indican.

«Debido al buen estado en que se encuentran actualmente la mayoría de caminos, y después de atender las solicitudes de los vecinos, este año nos hemos centrado en los caminos más transitados, como es el camino de Biar, Bogarra, La Toconera y el Collado. Estamos realizando acciones que teníamos previstas, como el relleno de caminos para su mejor conservación. También se han despejado aquellas salidas de emergencia de La Toconera que, por los regueros y la crecida de la vegetación, estaban intransitables, siendo un peligro en caso de incendio», aseguran desde Medio Ambiente.