La Mayordomía de la Virgen de Gracia de Caudete clausuró ayer los actos conmemorativos del 600 aniversario de la Aparición de las Imágenes de la Patrona y San Blas.
Sobre las diez y media de la mañana tenía lugar en el Santuario de la Virgen de Gracia la representación del Tercer Acto de los «Episodios caudetanos». Este acto narra lo acontecido al pastor Juan López en Paracuellos de la Vega, con las milagrosas apariciones de la Virgen de Gracia y, tras comunicarlo a las autoridades caudetanas, el posterior desenterramiento de las santas imágenes. La imagen de la Virgen entró en ese momento por la puerta principal del Santuario, portada por Mayordomos y Camareras de la Mayordomía, una emocionante aparición que reforzó la escena que tenía lugar en ese momento. La representación terminó con el juramento de celebrar cinco días de Fiestas por el pueblo de Caudete para conmemorar el feliz hallazgo.
Tras la excelente representación, a cargo de los mismos Embajadores de las pasadas Fiestas, y la misma dirección, encabezada por Pedro Agulló, a quien se hizo un sencillo homenaje en agradecimiento a su labor, se celebró la Eucaristía, presidida por el Obispo de Albacete, Don Ciríaco Benavente. Al terminar, se cantaron la Salve y los Gozos, dándose por clausurados los actos conmemorativos.
Cabe destacar la buena organización del acto, que contó con numerosas colaboraciones (coro, orquesta de cuerda, etc.), algo que la directiva de la Mayordomía agradeció reiteradamente a lo largo de este evento.