La meteorología, de momento, apenas afecta a las Fiestas de Caudete

Fiestas

Aunque la previsión meteorológica era, y sigue siendo, muy negativa, lo cierto es que las Fiestas de Caudete apenas si se han visto afectadas, hasta ahora, en su desarrollo.

La lluvia ha hecho acto de presencia en varios momentos, pero todos los actos se han llevado a cabo. Para hoy continúa la amenaza de lluvia, pero habrá que ver si Caudete vuelve a hacer gala de independencia respecto a las previsiones y pronósticos meteorológicos, algo muy habitual en nuestra población.

Ayer, el día de la Patrona de Caudete, la Virgen de Gracia, se representó el Segundo Acto de los Episodios caudetanos, la Reconquista. Inmediatamente después, los Volantes de la Comparsa de Guerreros hacían la Rueda a las puertas de Santa Catalina y saludaban a la Virgen de Gracia. Y así, todas las Comparsas, con sus Capitanías al frente, fueron llenando el tradicional recorrido procesional. La Imagen de la Virgen, sin embargo, salió con algo de retraso respecto a la Comparsa de La Antigua, precisamente por el tiempo, que amenazaba lluvia.

Para esta tarde está previsto que se lleve a cabo el Tercer Acto de los Episodios caudetanos, la Enhorabuena a las Capitanías 2019 y, finalmente, el espectacular desfile de La Enhorabuena.

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario