La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, han visitado este sábado Caudete

Sucesos

Redacción – Caudete Digital / Actualizado a las 14:50 horas /


Hoy sábado han visitado Caudete la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y el Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, para conocer de primera mano las consecuencias del temporal, y estudiar la situación actual en la localidad.

Tras una reunión en la que han participado, además, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; el diputado del Sepei, Pedro Antonio González; el alcalde de Caudete, Moisés López; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina; el titular de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló,  y miembros de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil, la ministra ha anticipado ayudas para paliar los daños causados por la “gota fría”.

En el transcurso de la reunión se ha reconocido la labor de los diferentes cuerpos que han trabajado en esta situación de emergencia, como el Sepei, Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil, entre otros.

Page ha señalado que es momento ahora de “ponernos manos a la obra” para retomar la viabilidad de las infraestructuras públicas que se hayan visto deterioradas y para “organizar el colchón de ayudas a las familias afectadas”. Por ello, ha anunciado que el Consejo de Gobierno pedirá el próximo martes la declaración de “zona gravemente afectada”.

Por otro lado, ha valorado que en España en su conjunto “no existen fronteras” entre comunidades autónomas, provincias o ayuntamientos “cuando se trata de coordinar los servicios” para paliar una situación de emergencia como la que aún permanece activa en el país.

Al término, el alcalde de Caudete ha agradecido “la visita de nuestros representantes políticos y de organismos superiores para interesarse por este tema, y para conocer de primera mano cómo sufrieron los vecinos”.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario