La moda de lucir una barba bien cuidada

Interesante

Desde hace al menos una década, las barbas están muy de moda. La cultura hipster hizo que resurgiera entre los hombres la tendencia de llevar barba. Este hecho hizo que empezaran a proliferar los locales destinados a barberías y que en los últimos años se haya disparado su crecimiento.

Cada vez se acude más a una barbería para mejorar la imagen o encontrar el mejor asesoramiento. Este gremio ha cambiado mucho, ha sabido modernizarse y adaptarse a las nuevas tendencias.

Actualmente, el barbero ofrece un servicio más enfocado a clientes que buscan experimentar con su peinado y en obtener un cuidado perfecto de su barba.

Tanto el afeitado con navaja como con máquina cortapelos profesionales se han instaurado en estos locales. Pero en estos tiempos de pandemia en los que vivimos y que las restricciones no dejan muchas opciones, muchos hombres son los que optan por hacerlo ellos mismos en casa.

Puede parecer una tarea complicada, pero no lo es tanto gracias a que existen herramientas con las que obtener resultados muy buenos y que son adecuadas para lucir una barba y un peinado profesional.

Las máquinas cortapelos incluyen peines guía o distintas longitudes de un solo peine, para que puedas realizar un corte preciso y con total seguridad para evitar cortes no deseados o cualquier tipo de molestia. Muchos de estos artículos incluyen diversos instrumentos para que el acabado sea totalmente profesional.

Las funciones básicas de las máquinas cortapelos profesionales que puedes encontrar son rasurar, cortar, descargar, perfilar y dibujar o tatuar el pelo. Presentan muchas ventajas, entre ellas la más destacada es la rapidez. Por supuesto, otra es la tranquilidad de que sus cuchillas especiales no son peligrosas.

Estas máquinas pueden encontrarse con o sin cable y son la mejor manera de conseguir resultados de peluquería en casa.

¿Qué ha significado la cultura hipster?

Esta cultura se la considera la última tribu urbana del XXI. Su origen está muy ligada con los indies e incluso con los hippies. Surgió en Nueva York a mediados del siglo XX, en torno a los años 40, aunque desapareció y resurgió a finales de los 90. A principios de 2010 es cuando se ha popularizado y extendido más.

Este colectivo se caracteriza por adoptar un estilo de vida con gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente. Además, están muy involucrados en la lucha por el medioambiente.

En cuanto a la estética, tienen una imagen muy cuidada. Primero fue el bigote y después, la barba poblada algo descuidada, se convirtieron en el complemento facial más hipster del mundo.

Muchos relacionan el auge de las barberías con la cultura hipster y aunque ha influido, este crecimiento va mucho más allá que el seguimiento de esta moda. Se podría decir que este resurgir es más por el hecho de que ahora los hombres cuidan mucho más su imagen.

El cuidado por la estética dice mucho, no es solo el aspecto de una barba impecable sino también el corte de pelo. El estilo degradado es de los más demandados. Este tipo de peinado es una manera que permite al hombre cambiar el diseño de su corte de pelo mediante el dibujo y el contraste de zonas de la cabeza rapadas a diferente nivel.

Este estilo luce perfecto tanto con el pelo corto como con tupé, dejando a la vista estos rapados en los laterales y la coronilla. También se llevan con el pelo largo, una melena que se recoge en un moño o coleta y que deja a la vista las distintas degradaciones o dibujos.

Obviamente, no hay que olvidar a aquellos que no tienen mucha opción en cuanto al peinado. La calvicie es algo que no se elige y los hay que eligen la cabeza totalmente rapada y una barba impecable. Se podría decir que es una tendencia que sobrevive frente a lo hipster.

Estilos de barbas más de moda para 2021

Como se ha comentado, el uso de las barbas ha tenido un apogeo en la última década y sigue entre las tendencias de estética para hombres de cualquier edad y ocupación, en diversas formas y extensiones. En estos momentos, la tendencia es no llevar la barba tan larga pero sí muy cuidada.

Las modas que más se están imponiendo son el estilo Van Dyke y el Chevron. El primero se debe al pintor Anthony Van Dyke. Para conseguir este look tan elegante solo hay que combinar el bigote con la perilla y eliminar el vello de las mejillas. Aunque hay muchas variaciones, se trata de impedir que el bigote se una a la perilla.

Por su parte, el estilo Chevron es un tipo de barba en la que se acentúa la densidad del bigote consiguiendo un efecto de contraste. El bigote es el protagonista y se acompaña de una barba corta o de tres días.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta