Después de haber trabajado para orquestas estadounidenses de primer nivel como Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic o Nashville Symphony Orchestra, el compositor caudetano Ricardo Mollá afronta ahora nuevos proyectos de relevancia internacional en el panorama musical alemán y austriaco.
Entre sus próximos compromisos destacan dos encargos de especial importancia: la creación de un concierto para trompa solicitado por la Frankfurt Radio Symphony (hr-Sinfonieorchester), cuyo estreno está previsto para septiembre de 2026 con Marc Gruber, solista de trompa de la orquesta. Además, la Bremer Philharmoniker interpretará una nueva obra de Mollá titulada La veu del silenci, un tributo a los afectados por las lluvias torrenciales de la DANA, que contará con la participación de la trompetista internacional Selina Ott como solista.
Asimismo, Ricardo Mollá ha recibido el encargo de componer una nueva pieza para el ensemble Philharmonic Brass, formado por músicos titulares de la Filarmónica de Viena y la Filarmónica de Berlín. Esta obra se grabará en un CD previsto para octubre de 2025.