La N-344, a su paso por Caudete, un punto negro en la siniestrabilidad de camiones

General

Según un listado elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y EuroRAPLa, la carretera N-344, a su paso por Caudete en dirección a Fuente La Higuera, es uno de los puntos negros en la siniestrabilidad de camiones.

Nuestra vecina Comunidad Valenciana es una de las que mayores índices tiene en accidentes con camiones. Además, varias de esas carreteras clasificadas como peligrosas tienen pendientes obras de mejora, según la denuncia realizada por la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana (CCCV), que reclamó al Gobierno central mayor inversión para acometer estas actuaciones para garantizar la seguridad vial, lo que también evitaría un elevado gasto público en mantenimiento para evitar el deterioro de las infraestructuras viarias.

El by-pass, la N-340, la V-30 o la V-31 son algunas de las carreteras incluidas en este listado. En el primer caso, el tramo de la A-7 que discurre entre los enlaces de Puçol y la A-3 es el que mayor número de accidentes con víctimas mortales concentra: ocho en total que, además, suponen el 55,17% de los siniestros producidos en estos 9,5 kilómetros de una carretera que tiene una intensidad media diaria de 72.810 vehículos en ese punto. De hecho, según un estudio de la Asociación Valenciana de Ingenieros Consultores, es la circunvalación de España que mayor tráfico de camiones soporta.

El by-pass está pendiente de una ampliación desde 2009, año en que el Ministerio de Fomento presentó un proyecto que se recuperó en marzo de 2014, cuando la Delegación del Gobierno anunció la apertura del periodo de información pública de una propuesta para el tramo central del by-pass. La ampliación afectaría a 15 municipios a lo largo de 22,5 kilómetros y tendría un coste de 288,54 millones. Hasta el momento, no ha habido ningún avance en el proyecto.

La A-7 también figura como tramo con siniestralidad en el final del enlace con la V-31, otro de los viales con actuaciones pendientes a partir de Silla, como recordó el director-gerente de los contratistas, Manuel Miñes. Aquí la media es de cinco accidentes anuales.

Además, la V-30, entre el Puerto de Valencia y Quart de Poblet, figura como una de las carreteras con más accidentes con camiones. Esos 11 kilómetros son escenario cada año de una media de cuatro siniestros mortales o graves. Y en casi la mitad, el 41,67%, el transporte pesado aparece implicado.

En este caso, y al margen de la construcción del paso inferior para enlazar la V-30 con la A-3 cuyas obras comenzarán previsiblemente en febrero, se encargó un informe de ampliación en 2011 que actualmente espera en un cajón. Según calculó Fomento en 2007, estas obras tendrían un coste de 125 millones.

A estas dos carreteras se suma la N-340 en cuatro puntos (entre Peñíscola y Vinaròs, Nules-Villarreal, Alcalá de Xivert y el Grao); y la N-344, a la altura de Caudete y en el cruce con la N-340.

Fuente: Las Provincias

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles