La N-344, entre el final de la variante de Caudete y el cruce con la N-340, una de las carreteras más peligrosas de España

General

La carretera N-340 en el tramo entre el cruce de la CS-500 a Peñíscola y Vinaròs es la más peligrosa de España para los vehículos pesados, según revela el último informe de EuroRAP, en el que participan el RACC y el RACE. Este tramo, en la provincia de Castellón, tiene una longitud de 11,70 kilómetros y el porcentaje de accidentes de vehículos pesados es del 64 %.

Entre los diez tramos con más accidentes de vehículos pesados se encuentra también, en quinto lugar, la V-30 entre el Puerto de Valencia y Quart de Poblet, de 11 kilómetros; y en séptimo, la A-7 entre el enlace de Puçol y la conexión con la A-3, de casi 30 km.

Como noveno tramo se encuentra la N-340 entre Vinaròs y la variante de San Carles de la Ràpita, de 15 kilómetros, y le sigue la N-344 entre el final de la variante de Caudete y el cruce con la N-340, también de 15 kilómetros.

Dos de los tramos más peligrosos de España para los motociclistas se encuentran en la Comunitat Valenciana. El informe señala la N-332 entre el principio y el final de la variante de Gandía, de 5 kilómetros, y la V-31 entre el enlace de Silla y el enlace con la CV-42, de 5,7 kilómetros.

La N-234, entre Sagunto y Burgos, es una de las diez carreteras con más kilómetros negros y rojos y se posiciona en tercer lugar, y es Castellón una de las provincias con mayor riesgo de accidentalidad, con el 22,5 % de kilómetros negros y rojos. Según el índice de accidentalidad por comunidades autónomas, la valenciana está por debajo de la media nacional, con el 10,8 % frente al 13,1 %.

Las cifras de la presente edición mejoran los resultados de 2015, cuando el porcentaje de riesgo se situaba en el 14% de la RCE mientras que este año es de 1,1 puntos porcentuales menos (242 kilómetros) que el anterior. En cualquier caso, constata que el riesgo de accidente mortal o grave es 3,5 veces mayor en vías convencionales que en autovías o autopistas.

En la red viaria española, un tramo de 12,5 kilómetros de la carretera N-435, entre el municipio de Almendral y la variante de Barcarrota, en la provincia de Badajoz, es el más peligroso. El informe analiza el nivel de riesgo de 24.805 kilómetros de carreteras españolas, según los datos de accidentalidad de los años 2013 a 2015, y muestra que un 13,2 %,un total de 3.264, tienen un alto nivel de peligrosidad.

Fuente: Las Provincias

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta