La Oficina de Consumo de Caudete (OMIC) ha recibido una ayuda de 3.373 euros

Ayuntamiento
omic caudete digital

La Oficina de Consumo de Caudete (OMIC) ha recibido recientemente de la Dirección General de la Agenda 2030 y Consumo una ayuda de 3.373,30 euros.

Según ha indicado el concejal de Comercio, Diego Cuenca, la ayuda que se había solicitado era para un proyecto cuantificado en un total de 15.000 euros, el máximo permitido por las Bases Reguladoras, pero la cantidad concedida finalmente ha sido de esos poco más de tres mil euros.

La razón de que no se haya concedido la ayuda solicitada de forma completa, explica el concejal, es porque «la baremación está fijada como discriminación positiva hacia núcleos de población de reto demográfico, donde no se encuentra nuestra localidad, y que permite sufragar costes ejecutados desde el 1 de enero y los proyectados hasta el 31 de diciembre de este año».

Prioridad en los proyectos

«El proyecto presentado por Caudete englobaba más de 15 subproyectos, que en su mayoría requieren de recursos económicos extra para poder ser ejecutados, de forma que, teniendo en cuenta la ayuda recibida, se ha tenido que priorizar en aquellos de mayor impacto y alcance entre los consumidores, donde las campañas y talleres de concienciación y formación están en primera línea», explicaba Diego Cuenca.

Igualmente, adelantaba que en próximos días se anunciarán las primeras de las actividades a desarrollar gracias a esta ayuda recibida, y que se extenderán en lo que queda de año, puesto que no pueden sobrepasar las actividades subvencionadas el presente ejercicio 2022.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles