El alcalde de Caudete, Moisés López, encargado del área de Obras, junto al concejal de Turismo y Patrimonio, Diego Cuenca, han presentado uno de los proyectos del PEEZRD para este año.
Del total de 18 operarios, un grupo de 6 trabajadores tienen el cometido, durante 3 meses de contrato laboral, de desempeñar un proyecto de recuperación de recursos patrimoniales, y que ha sido enfocado principalmente en la Oficina de Turismo. Este espacio, tras poco más de un año y medio de vida, ha conseguido atraer y cautivar a miles de personas que han pasado ya por sus instalaciones.
Si en un primer momento abrió sus puertas tras habilitarse parte de la planta baja del inmueble, poco después, con el PEEZRD del 2023, se recuperó parcialmente su bodega. Para 2024 cobra nuevo impulso, ya que se están realizando gran cantidad de obras menores.
Nuevos espacios recuperados
Por un lado, toda la carpintería exterior de madera y la rejería de forja en la planta baja han sido restauradas, a lo que le ha seguido una parte del mobiliario adquirido a finales de año para la bodega, consistente en 12 barricas de roble.
En la zona de patios, ha sido recuperado el forjado de vigas de madera del porche, el cubierto de carruaje y la zona de acceso a vivienda. También se ha recuperado el pavimento original de losas de uno de los patios interiores, y las caballerizas ubicadas en otro de ellos.
Ya en la zona de vivienda, han sido rehabilitados todos los paramentos, carpinterías y demás elementos del terrado, cocina, despensas y de parte de las habitaciones contiguas a la parte noble de la vivienda.
Según han trasladado, las previsiones establecidas se están cumpliendo a buen ritmo, y pronto los caudetanos podrán disfrutar de estos nuevos espacios recuperados en la Oficina de Turismo de Caudete.