La ola de calor deja temperaturas de hasta 43,5 grados en Caudete

Sucesos

La ola de calor que nos afecta ha batido el récord de temperatura máxima de los últimos años en Caudete, con valores de hasta 43,5 grados.

En concreto, los 43,5º C se alcanzaron en Caudete el domingo, 15 de agosto, a las 16:30 horas. Ese día, la temperatura mínima fue de 23,8º C.

Afortunadamente, aunque hoy lunes tendremos valores también muy altos, a partir mañana las temperaturas empezarán a bajar y se situarán alrededor de los 30 ó 32 grados de máxima la mayor parte de la semana, con mínimas por debajo de 20 grados.

Esta ola de calor también ha dejado temperaturas de récord en muchos lugares de España, como los 47,4 grados registrados en Montoro (Córdoba), el récord de la temperatura más alta medida en España en un observatorio de la red principal de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Comparte esta noticia:
- | |

4 respuestas a “La ola de calor deja temperaturas de hasta 43,5 grados en Caudete

  1. Buenos días, Sí Montoro, bella ciudad a orillas del Guadalquivir, rivaliza y hasta supera en calor veraniego a la no menos maravillosa Écija, que ostenta el título de «sartén de Andalucía» y en su escudo tiene un sol radiantísimo.
    Pero estas temperaturas ya es pasarse de la raya.

  2. Buenos días,
    El trastorno climático es el azote más grande producido por el «hombre» junto con las guerras, (satisfacción entre las feministas, que aquí se utiliza solamente el término gramatical en masculino).
    En Caudete hace pongamos cuarenta años, estas temperaturas saharianas, esta sequedad podían producirse muy excepcionalmente un día cada 10 años.
    Cuando llegue el otoño, que está a las puertas, que se preparen en las zonas costeras mediterráneas principalmente, que los diluvios van a ser también fenomenales por desgracia y que no vengan con que les ha pillado de sorpresa.
    Con los fuegos forestales, todos intencionados o por descuidos del hombre, se completa esta situación a-po-ca-líp-ti-ca. Si se debiesen a rayos, como insinúan falsa, idiota, asquerosamente en las noticias, no hubiéramos llegado a conocer la existencia de árboles. Porque los rayos fueron antes que la aparición de los árboles y estos se hubiesen extinguido.

Deja una respuesta

casinos online españoles