La ola de calor empezará a notarse mañana en Caudete

Sucesos

Viento de procedencia sur, desde el continente africano, que llegará a España «muy seco y recalentado», va a provocar a partir de mañana que los termómetros alcancen valores record para un mes de junio, no solo en España, sino en varios países europeos.

Caudete también sentirá ese aumento de las temperaturas, pero no será hasta el próximo fin de semana cuando se alcancen los valores más extremos, ya que se podría llegar a los 40º C. Aunque todavía es pronto para concretar cuál será la temperatura máxima, lo que sí se puede asegurar es que mañana martes ya llegaremos a los 35º C y que los valores no descenderán, sino que más bien irán al alza en los próximos días.

Este episodio de «ola de calor» va a durar al menos una semana, aunque el pronóstico indica que, por lo menos, las temperaturas nocturnas serán «llevaderas», con valores entre los 16 y 18 grados, aunque a medida que avance la semana irán subiendo también, hasta hacerse molestas, dificultando el descanso.

Es muy recomendable seguir unas normas básicas para estos próximos días, como hidratarse frecuentemente y no hacer deporte en las horas centrales del día.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta