La ONG Equalia denuncia con un video malas prácticas en el matadero de Caudete

Sucesos

Fuente: ABC /


La ONG Equalia ha dado a conocer nuevas imágenes que muestran cómo se maltrata a los animales en el matadero de Caudete (Albacete). En el vídeo difundido, se puede observar cómo se desangra a varios corderos sin que estos sean aturdidos, a vacas golpeadas con palos y con la puerta que lleva a la zona de aturdimiento, o a un caballo que es inmovilizado, atándolo a los hierros del box de aturdimiento por su gran tamaño, para luego ser acuchillado por un operario y agonizar durante varios minutos antes de morir.

Equalia hace pública esta investigación este martes 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Para ganar mayor concienciación sobre el tema del maltrato animal, la organización ha contado con varios niños de Primaria para presentar las imágenes. «Queremos que veáis este vídeo. Nuestros padres no nos dejan verlo, y esperamos que cuando seamos mayores esto no exista», dicen los menores en el vídeo, antes de dar paso a las imágenes del matadero. «Deseamos no tener que ver nada así nunca. Ayúdanos a crecer en un país más respetuoso», comentan al final del vídeo.

Según la organización, las imágenes, que corresponden al matadero de Caudete, un matadero municipal gestionado por una empresa privada, han sido tomadas a lo largo de 2019. Con este vídeo, el cuarto que Equalia ha difundido en poco más de un año sobre maltrato animal en mataderos, la organización pide que se instalen cámaras en los mataderos de toda España para acabar así con este tipo de situaciones.

Equalia recuerda que las grandes cadenas ya están exigiendo a sus proveedores que instalen cámaras en los mataderos para asegurarse de que los animales cuyos productos venden en sus tiendas no hayan sido maltratados. Pone como ejemplo a Carrefour o El Pozo Alimentación, que tienen esta medida entre sus exigencias.

«La ONG Equalia, de acuerdo con la demanda de la ciudadanía en conocer la procedencia de aquellos productos que llegan a sus mesas, insta a las comunidades autónomas a crear una Ley para la implementación progresiva de cámaras de videovigilancia en mataderos, uniéndose a la demanda del sector cárnico para tal fin», dicen desde la organización.

El video, que muestra imágenes muy duras, puede verse en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=I_U6c6T5_xc

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario