La Oposición exige un comportamiento adecuado y correcto del Equipo de Gobierno

Política

Comunicado de los grupos municipales PSOE, Unidas por Caudete y CCD /


En el último Pleno Extraordinario vivimos un capítulo más de la soberbia y falta de respeto hacia el espíritu democrático por parte del PP de Caudete, con Moisés López y Luis Felipe Bañón a la cabeza.

Sin ningún disimulo, dejaron claro que para ellos la democracia es un molesto formalismo. Los Plenos, un mal trance que pasar y los partidos de la oposición, personas que molestan. Por eso convocan los plenos por las mañanas, para ver si la oposición, que no vive del Ayuntamiento y tiene que pedir permiso en sus respectivos trabajos para acudir a los plenos, no acude.

Y como el PP se siente incómodo con la oposición, saca a relucir el ilimitado catálogo de muestras de mal gusto, mala educación y tics antidemocráticos con el que actúan a diario.

Los tres grupos municipales que formamos la oposición (PSOE, UC Y CCD) nos sentimos abochornados porque en pleno s. XXI el alcalde de Caudete entienda como un salvaconducto para hacer y decir lo que quiera y utilizar su mayoría absoluta, gracias al concejal NO ADSCRITO, para desprestigiar e intentar ridiculizar a compañeros de partidos de la oposición. La confianza en votos es una responsabilidad que empieza por respetar tanto a los que confiaron en ti como a los que no, porque el pueblo no es de unos o de otros, sino de todos y a mayor responsabilidad política, mayor obligación de dar ejemplo y de proteger el prestigio de las instituciones.

Los tres grupos nos preguntamos si Moisés es capaz de comportarse así en público, con los representantes de casi la mitad de la ciudadanía de Caudete ¿qué será capaz de decir en privado a cualquier vecino que le manifieste su disconformidad con alguna situación o le manifieste alguna queja?

Nos sentimos avergonzados y, por tanto, más dispuestos que nunca a dar la batalla por la decencia política. Vivimos tiempos en los que más que nunca la moderación, el consenso y el sentido común deberían de primar en política, por eso mismo NO podemos tolerar la prepotencia y el desprestigio a los que ya nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno del PP. Estos comportamientos del equipo de gobierno NO aportan nada a Caudete, al revés, perjudican al pueblo y al sentido de la política que hoy en día está tan desprestigiada.

Todos los partidos de la oposición nos comprometemos día a día a trabajar para que la política sea vista como una herramienta que resuelva los problemas en lugar de crearlos. Dispuestos a convertir el debate político en un lugar de encuentro y no de división. Por todo ello, exigimos una rectificación de los dirigentes del PP, que parecen pensar que el pueblo es suyo y que el millón de € que nos va a costar en estos cuatro años es algo que se merecen porque sí. Exigimos que dejen de avergonzarnos con su chabacanería y tics de nuevos ricos y empiecen a comportarse de acuerdo con la función para la que fueron elegidos, “servir al municipio y no servirse de él”.

Comparte esta noticia:
- | | | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles