La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles interpretará hoy una obra del compositor caudetano Ricardo Mollá

Cultura

Fanfarria para un nuevo comienzo, compuesta por Ricardo Mollá, abrirá el concierto que la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles ofrecerá esta tarde en Los Ángeles (California). Se trata de una composición para conjunto de metales inspirada en la llamada nueva normalidad que se inicia tras la pandemia del COVID-19.

El concierto estará dirigido por Tianyi Lu y tendrá lugar en el Holywood Bowl, que en su página web describe este evento como «un programa ardiente que incluye los inolvidables Pictures at an Exhibition de Mussorgsky –en la deslumbrante orquestación de Ravel–, una fanfarria de estreno mundial de Ricardo Mollá dedicada a las secciones de metales y percusión de LA Phil, y un nuevo Concierto para trompeta de la aclamada compositora Thea Musgrave, interpretado por una de las principales trompetistas del mundo, Alison Balsom.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles es una de las formaciones musicales más prestigiosas del mundo. Gustavo Dudamel es, desde el año 2009, su director musical.

Ricardo Mollá actuará el próximo viernes en Caudete con motivo del Concierto de Solistas, que clausurará el Ciclo de Conciertos del VII Numskull Brass Festival Caudete, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta