Como es tradición, la Imagen de la Virgen de Gracia partía a las siete de la mañana desde su Santuario hacia Santa Catalina, con una parada de varias horas en el paraje de La Cruz mientras cientos de festeros la precedían disparando sus armas de avancarga.
Esta tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la primera de las Guerrillas, y a continuación la representación del Primer Acto de los «Episodios caudetanos» en la Plaza de la Iglesia.
A las 22:00 horas empezará la Ofrenda de Flores, una ofrenda a la Patrona que volverá a ser solidaria, y que en esta ocasión contará con la participación de la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno.
La jornada festera terminará con el disparo de una palmera y la Alborada, que recorrerá el itinerario de la Procesión General con la banda de música de la Comparsa de Moros.
Ayer visitaron Caudete distintas autoridades, entre ellas el alcalde de Marseillan y el Presidente de la Diputación de Albacete. Como anécdota, cabe señalar que por la tarde se produjo un pequeño terremoto en nuestra localidad, con una magnitud de 1.9 grados.
Por lo demás, el buen tiempo y la ausencia de incidentes reseñables es la tónica general del comienzo de las Fiestas Patronales de Caudete.