Gracias a la colaboración de la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Caudete, a través de su Concejalía de Deportes, ha recibido de esta entidad un desfibrilador, el cual quedará ubicado en breve en la Piscina Cubierta Municipal.
Este desfibrilador se suma a los ya instalados en otros edificios municipales cardio-protegidos, como es el caso del Pabellón Polideportivo.
Cabe recordar que un desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.
La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita. Por ello, los desfibriladores son esenciales en pacientes con parada cardíaca, pérdida de conciencia y fibrilación ventricular.
Redacción – Caudete Digital