La Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa ha entregado hoy en la Delegación de Sanidad de Albacete un total de 6.271 firmas recogidas en Almansa, Caudete y otras poblaciones, para que se restablezcan los servicios cerrados en el Hospital General de Almansa, y en demanda de «mejoras sustanciales» en la calidad asistencial que se brinda a los ciudadanos.
En el documento que acompañaba las firmas, se exige «que se restablezcan con prontitud servicios vitales que han sido clausurados, tales como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad del Dolor, cuya ausencia está teniendo un impacto directo en la atención y recuperación de los pacientes».
También piden «la contratación efectiva y total de facultativos y personal sanitario que garanticen una cobertura óptima y adecuada en todas las áreas del hospital».
Cese del director
La Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa considera «imprescindible» el cese del director de este hospital, Antonio Sánchez, ya que califican su gestión como «deficiente y opaca, que ha generado desconfianza y malestar entre los profesionales de la salud y la comunidad en general», subrayan, y añaden que «la falta de transparencia en la difusión de datos y la escasez de liderazgo comprometen seriamente la calidad y eficacia de los servicios hospitalarios».
Finalmente, la plataforma solicita la «intervención urgente» de las autoridades competentes para abordar estas demandas.