Agustín Megías, miembro de la Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa, intervino en el turno de palabra a los asistentes del Pleno del Ayuntamiento de Caudete celebrado ayer.
«Hemos sido invitados por María Martínez García, en calidad de concejala de Sanidad, que ha presentado una moción sobre la preocupante situación sanitaria tanto en el Hospital de Almansa como en el Centro de Salud de Caudete», indica Megías.
«Se trata de una realidad que preocupa, y mucho, a nuestros vecinos y vecinas, como ya quedó patente el pasado 29 de marzo, cuando más de mil personas se concentraron en las escaleras del Castillo de Almansa en apoyo a la plataforma y sus reivindicaciones», subraya.
«La moción en Caudete ha sido apoyada por Unidas por Caudete, CCD y Vox. El PSOE ha votado en contra y, para nuestra sorpresa, el Partido Popular se ha abstenido.
Aunque, siendo sinceros, no sabemos por qué seguimos esperando unión política en algo tan básico como la Sanidad pública. Un derecho que debería estar por encima de los intereses partidistas y centrarse en el bienestar de los caudetanos y caudetanas», ha resaltado el representante de la plataforma almanseña.
«Nos hemos visto en la obligación de informar de lo sucedido y de mostrar nuestro malestar, que hemos trasladado directamente al Pleno. Al menos, hemos logrado el compromiso de una futura reunión con todos los grupos del Ayuntamiento. En ella, trasladaremos de primera mano todas las denuncias y quejas que nos llegan a diario», asegura Agustín Mejías.