La plaza de toros de Caudete disfrutará de una iluminación especial en su fachada para aumentar su atractivo visual

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete va a dotar a la plaza de toros “Arenas” de Caudete de una iluminación monumental para realzarla desde la distancia.

Esta plaza es una de las más representativas del estilo neomudéjar de toda España, y se pretende aumentar su atractivo visual con  230 proyectores led, que se distribuirán a lo largo de todo el perímetro de la fachada, colocado cada uno de ellos sobre la repisa de cada arco de herradura y ventana ojival.

Los proyectores están preparados para soportar las inclemencias meteorológicas, y tendrán una potencia total de 2.400 W. Además, fuentes municipales aseguran que “supone una inversión relativamente pequeña, puesto que ha sido adjudicada por un importe de 7.048,73 euros a Invemat Levante, S.L. (como empresa más ventajosa de las tres presentadas), y será costeada dentro de las inversiones de Festejos”.

La instalación correrá a cargo de los electricistas de la Brigada de Obras Municipal.

Comparte esta noticia:
- | |

2 respuestas a “La plaza de toros de Caudete disfrutará de una iluminación especial en su fachada para aumentar su atractivo visual

  1. Es de los pocos edificios que en Caudete quedan que sea interesante. Otros están en muy mal estado y caerán bajo la piqueta demoledora por no haberse sabido conservar. El que podía ser el edifico arquitectónico más hermoso de Caudete, la Iglesia de Santa Catalina, es el ejemplo más lacerante a ojos vista. La Lonja (qué costumbre más ingrata de denominarla Los Arcos), El Santuario de la Virgen, diversas mansiones particulares en estado de claudicación, etc.etc.
    La Plaza de Toros Las Arenas admite actividades múltiples, sin necesidad que sean corridas.

Deja una respuesta