La Policía Local de Caudete cuenta desde ahora con un desfibrilador externo

Ayuntamiento

La Concejalía de Sanidad, dentro del Plan «Caudete Cardioprotegido», ha adquirido un desfibrilador externo (DESA) para la Policía Local.

Ello supone dotar de herramientas al cuerpo policial para mejorar la prestación de los servicios a la ciudadanía ante una situación de emergencia sanitaria, mejorando por tanto la respuesta, y haciéndola más rápida y efectiva ante una situación imprevista.

Con esta acción, el Equipo de Gobierno «da continuidad a uno de sus objetivos y compromisos adquiridos con los caudetanos: hacer de Caudete un pueblo cardioprotegido, donde los impuestos de los vecinos se inviertan en la salud de todos ellos», indican desde el Ayuntamiento. La inversión ha sido ejecutada con cargo al Presupuesto 2020, que destinó a este programa un total de 4.700 euros.

Así pues, el vehículo policial ya está equipado con un desfibrilador semiautomático externo, que permite poder proteger la salud poblacional y responder así ante una parada cardiorrespiratoria en cualquier punto del término en el que pueda actuar la Policía Local mientras llegan los servicios sanitarios.

Además, el cuerpo policial ha llevado a cabo una jornada formativa para enseñar a todos los agentes a usar de forma correcta este dispositivo. La formación de los agentes de policía ante este tipo de situaciones es fundamental para garantizar una respuesta adecuada ante imprevistos sanitarios y emergencias, pues debemos de tener presente que cuando llamamos al 112, y se movilizan las emergencias, es la Policía Local quien en la mayoría de casos llega primero al lugar de la emergencia. Por tanto, con la formación y el material adecuado pueden actuar y ayudar a asegurar la vida de los ciudadanos.

Este nuevo DESA se suma a los demás desfibriladores instalados en la Ciudad Deportiva, Casa de Cultura y vehículo de Protección Civil, cuyo personal ya está cualificado para la utilización de estos aparatos de cara a una actuación urgente.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta