La Policía Local de Caudete ha realizado casi 40 pruebas de alcoholemia el pasado fin de semana en el municipio

Ayuntamiento

Según informan fuentes municipales, durante los pasados días 10, 11 y 12 de diciembre, la Policía Local de Caudete ha realizado controles de documentación y alcoholemia en diferentes puntos del casco urbano, dentro de la Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores promovida por la Dirección General de Tráfico.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Durante el pasado fin de semana se han controlado 39 vehículos y se han realizado un total de 39 pruebas, resultando todas ellas negativas, destacando también que no se han impuesto denuncias por otras infracciones relacionadas con ITV, Seguro o permiso de conducir.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles