La Policía Local de Caudete recuerda que ayer entraron en vigor los nuevos límites de velocidad en vías urbanas

Ayuntamiento

La Jefatura de la Policía Local de Caudete informa de que ayer martes, 11 de mayo, cambiaron los límites de velocidad en España, entrando definitivamente en vigor la modificación de los límites de velocidad en vías urbanas aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 10 de noviembre de 2020, que ha implicado una reforma en el Reglamento General de Circulación.

Los nuevos límites generales de velocidad establecidos varían en función del tipo de vía. En aquellas que dispongan de plataforma única de calzada y acera, el límite será de 20 km/h; en las vías de un único carril por sentido de circulación, el límite será de 30 km/h; y en las vías de dos o más carriles por sentido de circulación, el límite seguirá siendo de 50 km/h.

Por ello, queda limitada la velocidad en todas las vías del casco urbano de Caudete a 30 Km/h, excepto la Calle El Mercado y La Plaza del Carmen, cuyo límite máximo de velocidad es de 20 Km/h.

Desde la Policía Local se pide prudencia y respeto a estos nuevos límites de velocidad, en favor de mejorar la Seguridad Víal.

Deja una respuesta