controles de velocidad caudete digital

La Policía Local realizará controles de velocidad en el casco urbano de Caudete durante las próximas semanas Se trata de una campaña diseñada para mitigar la velocidad en vías y puntos donde se ha localizado un exceso de la misma

Ayuntamiento

María Dolores Requena, concejal de Seguridad Ciudadana de Caudete, ha explicado a los medios que durante las próximas semanas se van a llevar a cabo controles de velocidad en diferentes puntos del casco urbano por parte de la Policía Local.

Se trata de una campaña diseñada para mitigar la velocidad en vías y puntos donde se ha localizado un exceso de la misma y, por tanto, un peligro para los peatones o para los propios conductores.

Para ello, los controles cuentan con un vehículo específico de la DGT dotado de los sistemas necesarios que permitan llevar a cabo las acciones de control e identificación.

Se recuerda que desde el 11 de mayo de 2021, fecha de entrada en vigor del RD 970/2020, se han reducido los límites de velocidad en casco urbano, pasando a ser los siguientes:

  • 20 Km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera. Calle Mayor, calle del Mercado, avda. Virgen de Gracia, en el tramo comprendido entre la calle Mayor y la calle José Ruiz Ruiz y Camino de la Virgen
  • 30 Kms/h en el resto de vías del casco urbano de Caudete

La moderación de la velocidad reduce considerablemente el riesgo de accidentes, y un uso adecuado del cinturón de seguridad y SRI reduce la gravedad de las lesiones en caso de que este se produzca.