policia nacional caudete digital

La Policía Nacional interviene en Villena 1.800 kilos de metanfetamina del conocido cártel de Sinaloa Fueron detenidas 5 personas en lo que ha sido la mayor aprehensión de esta sustancia en España y la segunda mayor de toda Europa

Otros lugares Villena

Según ha informado el diario Levante, la Policía Nacional intervino la semana pasada 1.800 kilos de metanfetamina en Villena y Puçol (Valencia), y esto ha permitido desarticular la infraestructura en España del cártel de Sinaloa.

Fueron detenidas 5 personas en lo que ha sido la mayor aprehensión de esta sustancia en España y la segunda mayor de toda Europa.

La Policía Nacional asegura que se ha desmantelado el principal punto de abastecimiento de drogas de síntesis en territorio europeo, que operaba desde Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante.

Aunque la Policía Nacional explicará hoy los detalles de la operación, ya se sabe que los narcos utilizaron un chalet en Villena como almacén del «cristal» incautado.

La intervención se llevó a cabo el pasado 6 de mayo. La Policía seguía los pasos de los narcos, y tras comprobar que cargaban una furgoneta en el chalet de Villena, la siguieron discretamente. Fue en la localidad valenciana de Puçol donde la interceptaron. En el vehículo, que presuntamente se dirigía a los Países Bajos con la droga, encontraron 83 bultos que contenían 224 kilos de «cristal».

Con posterioridad a esta incautación, se descubrieron en el chalet de Villena otros 1.529 kilos de metanfetamina. Para el registro, la Policía contó con agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior para efectuar la operación inicial de asalto.

Miguel Llorens Tecles