La pólvora y los ‘Episodios caudetanos’ volvieron a Caudete en el Día de su Patrona

Fiestas

Pese a la suspensión de las Fiestas Patronales de 2021, tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Comparsas han organizado algunos actos, especialmente en el día de ayer, 8 de septiembre, día de la Virgen de Gracia.

El inicio de la jornada estuvo marcado por la diana musical que llevaron a cabo tres de las bandas de música con las que cuenta Caudete (S.U.M. Santa Cecilia, Asociación Musical Virgen de Gracia y Asociación Cultural Amigos de la Música).

La representación de algunos fragmentos de los “Episodios caudetanos” en varias calles de Caudete centró la atención del público en algunos momentos del día, pese a que no se informó oficialmente de la ubicación de dichas actuaciones para evitar aglomeraciones. Ejecutadas de forma brillante por los embajadores, fueron muy apreciadas por los espectadores, pese a que no tuvieron una duración de más de diez minutos cada una.

Lo que sí congregó a más caudetanos fue la Misa Mayor y, en especial, la mascletá que se disparó sobre las 13:30 horas en el recinto ferial, a cargo de la Pirotecnia Mediterráneo. Fue una buena mascletá que, pese a estar en una zona despejada de edificios, sonó con buena potencia y dispersó en el aire el olor a la pólvora que tanto se echaba de menos en el pueblo.

Por la noche, un gran castillo de fuegos artificiales puso el punto final al día de la Patrona de Caudete.

 

 


 

Fotos MLP – Fuegos artificiales desde un dron

 

ç

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta