Fotos | La Procesión General con la Patrona de Caudete fue más larga que la del pasado año

Fiestas

Redacción – Caudete Digital /


Ayer, 8 de septiembre, fue el día de la Patrona de Caudete, la Virgen de Gracia.

El Segundo Día de “Episodios caudetanos” estuvo a un altísimo nivel, y la emoción cristalizó en la Plaza de la Iglesia en los momentos más dramáticos de la representación. Asistió muchísimo público, algo lógico, ya que al ser fin de semana pudieron venir bastantes forasteros a las dos primeras jornadas. Algunas de estas personas de fuera de Caudete que vieron por primera vez la Embajada, quedaron francamente impresionadas por la calidad de esta obra y la de los actores que la pusieron en escena.

Inmediatamente después, dio comienzo la Procesión General con la Imagen de la Virgen de Gracia. Cada Volante hizo su ritual frente a la Patrona, y los tiros inundaron las calles caudetanas. Hay que decir que este año la Procesión contó con más asistencia de tiradores, especialmente de la Comparsa de Moros.

Los Ruedos de Banderas en la Plaza del Carmen y de la Iglesia tambieron fueron espectaculares, siempre con el Estandarte de los Mirenos presente, como parte imprescindible del protocolo festero. Como anécdota, la Comparsa de Guerreros contó en uno de los Ruedos con Moisés López, alcalde de Caudete, como Alférez.

Seguidamente, se puede ver una galería fotográfica del 8 de septiembre.

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario