La próxima semana se van a acometer varias actuaciones en varias calles de Caudete y en el Polígono Los Villares

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


La Concejalías de Movilidad y Accesibilidad, y de Urbanismo van a comenzar actuaciones en varias calles del municipio y en el Polígono “Los Villares” a partir del próximo lunes, 9 de marzo.

Los primeros trabajos van a tener lugar en la Avenida de Las Jornetas. Dados los problemas de circulación que se plantean en los accesos al colegio “Alcázar y Serrano” por la Avenida de las Jornetas en horario de entrada y salida de escolares, con el consiguiente riesgo de accidente, y con el fin de evitar o minimizar el riesgo de atropello a peatones, se van a realizar diversas actuaciones.

  • Prohibición de parada y estacionamiento en el margen izquierdo de la Avenida de las Jornetas, en el tramo que afecta al colegio, y prohibición de estacionamiento en el resto del margen izquierdo.
  • Establecimiento de limitación máxima de velocidad a 20 Km/h de forma permanente en la Avenida de Las Jornetas, en el tramo comprendido entre Calle Puerta La Villa y Calle Lope de Vega
  • Establecimiento de un paso para peatones en la Avenida de las Jornetas, en la intersección con Calle Castillo Puche, para favorecer el acceso de peatones desde esta última vía al Centro Escolar por la Calle Perez Galdós.
  • Prohibición de estacionamiento en ambos lados de la Calle Perez Galdós, en el tramo comprendido entre Avenida de las Jornetas y Calle Calderón de la Barca.

Se realizarán futuras mejoras sobre la Avenida las Jornetas cuando se ejecuten las actuaciones del Plan de Obras y Servicios (POS) 2020, previstas en el Presupuesto 2020, y quedan supeditadas a la correspondiente subvención que debe aportar la Diputación de Albacete.

A continuación, se actuará en la Calle Puerta de La Villa, donde se establecerá como estacionamiento único el lado derecho, en sentido de marcha, de Puerta La Villa hacia Las Jornetas.

En tercer lugar, se va a proceder al intercambio de los semestres en el estacionamiento de la calle Atleta Antonio Amorós para que coincida el aparcamiento en verano con la zona de sombra.

  • Tramo El Molino – Corona de Aragón
  • Tramo Corona de Aragó n- José Ruiz Ruiz
  • Tramo José Ruiz Ruiz – La Zafra

Se ruega tener presente estas modificaciones a partir del martes 10 de marzo.

Finalmente, se va a mejorar la señalización en el Polígono “Los Villares”. Visto lo problemático de la circulación a la altura de la Empresa Transportes Caudete, donde los vehículos están realizando maniobras prohibidas que entrañan peligro, se ha decidido realizar una serie de mejoras: repintar la línea longitudinal continua y la instalación de 25 separadores de carriles protectores que ejerzan de forma disuasoria las maniobras prohibidas.

Esta actuación se realizará el martes 10 de marzo por la mañana.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario