La regulación de la Marca Castilla-La Mancha por parte de la Junta como forma de impulsar la industria

Interesante

La comunidad manchega cuenta con una imagen de marca que quiere consolidar. En cuanto al logotipo de la misma, podemos decir que gira en torno a la frase “En un lugar de la vida”, que ha sido creado para poder promocionar la zona tanto de manera nacional como internacional, incrementando el número de turistas que recibe la región. Lo novedoso de la misma es que ofrece un soplo de aire nuevo sobre la región con una visión sencilla de la misma, en la que la propia bacía de barbero que lleva el famoso Hidalgo de la Mancha, Don Quijote, es la protagonista.

Marca Castilla- La Mancha

Aunque la Marca nació como forma de dar a conocer la comunidad al exterior, es cierto que conlleva mucho más, por ejemplo el reconocimiento de la región y su promoción, por lo que se ha pedido la regulación de la misma para que cualquier persona o compañía que desarrolle una actividad de tipo empresarial, como aquellas sin ánimo de lucro, y que cuenten con domicilio en la comunidad autónoma puedan utilizarla. De ahí que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo haya publicado un decreto que autoriza y regula su uso. Además, han creado un Registro de Usuarios de la propia Marca.


Fuente imagen: Pixabay

En cuanto al registro nombrado con anterioridad, todo aquel que desea acceder a él deberá cumplir con una serie de requisitos entre los que se encuentran estar al corriente de obligaciones de tipo tributario y que la actividad coincida con los productos o servicios que ofrece la Marca de Castilla-La Mancha. De la misma manera, el uso de la misma deberá seguir las instrucciones publicadas en el manual de identidad corporativa que puede encontrarse en la página web del Gobierno de Castilla La-Mancha.

La renovación de La Mancha

Como vemos la zona se encuentra en un proceso de renovación en el que pretende aumentar tanto su nombre fuera de su comunidad como su industria. Y es que la región manchega no solo vive del turismo sino, que cuenta con otras industrias relevantes. Entre las mismas se encuentra la construcción, que creció durante el pasado año; la industria del entretenimiento, que ha pasado al formato virtual, en la que destacan el aumento de páginas que ofrecen entretenimiento en línea como el casino online o portales dónde leer reseñas acerca de ellos, o plataformas de contenido audiovisual bajo demanda como Netflix o Amazon Prime, actividades de rápido crecimiento en todo el mundo gracias a la tecnología; o el sector industrial que consiguió durante 2019 convertirse en la segunda comunidad con mayor crecimiento en la Península.

No obstante, hay zonas en las que están siendo necesarias las ayudas económicas directas para ayudar a micropymes y autónomos, como pasa en el caso de Herencia o del propio Caudete, que ya ha solicitado a la propia Junta y al Ministerio de Hacienda las competencias tanto en el ámbito del Comercio como de la Industria de su localidad, de modo que puedan gestionarla de manera directa durante los meses de verano.


Fuente imagen: Pixabay

Además de la reciente regulación de la Marca de la comunidad, el Gobierno manchego está trabajando en el diseño de una estrategia económica que pueda adaptarse tanto a las necesidades como a las características de las diferentes zonas con las que cuenta. No olvidemos que el objetivo de este, según Fernando Marchán, vice-consejero de Medio Ambiente, es llegar a todos los rincones de la región, como la regulación de la Marca, realizada recientemente.

Y es que lo que está claro es que tanto el propio Gobierno de esta comunidad autónoma está luchando para ofrecer lo mejor para sus ciudadanos y empresas, trabajando con los ayuntamientos de las diferentes regiones. Aunque aún es pronto para decirlo, podemos ver que todos están poniendo su granito de arena para el beneficio de la tierra de molinos en la que el famoso hidalgo de Miguel de Cervantes caminaba.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta