La Residencia de Ancianos de Caudete informa de un fallecimiento y diez contagios confirmados por coronavirus

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


El alcalde de Caudete, Moisés López, ha informado de que en la Residencia de Ancianos “San Juan Evangelista” se ha registrado un fallecimiento (que dio positivo en el test) y diez contagios confirmados por coronavirus.

Estos datos, “que he recibido por parte de la residencia, no por las autoridades sanitarias”, ha subrayado el primer edil, son el resultado de los test realizados el pasado domingo en la residencia de ancianos. Aún así, faltan cuatro resultados todavía. Uno de los residentes resultó negativo.

El número de test solicitados era de 121 (69 internos y 52 trabajadores), pero sólo llegaron 16, por lo que son más de 100 personas de las que no se ha podido confirmar, o descartar, el contagio. Según ha indicado el alcalde, trabajadores e internos están siguiendo los protocolos de Covid-19.

Además, también ha confirmado que existe un número indeterminado de personas en Caudete con síntomas de Covid-19, siguiendo protocolos de cuarentena. La falta de test impide conocer si realmente tienen o no coronavirus.

Moisés López ha dicho que es el momento de la “concienciación” y de seguir llevando a cabo los protocolos de aislamiento en toda la población.

También ha criticado que desde la Consejería de Sanidad no se aporte información sobre las poblaciones de Castilla La Mancha, a pesar del compromiso inicial de transparencia informativa.

Comunicado Oficial:

Comunicado Ayuntamiento Covil-19 02/04/2020

Se puede ver el vídeo íntegro aquí:

https://www.facebook.com/ayuntamientocaudete/posts/1267775390084821

Comparte esta noticia:

- | | | |

2 respuestas a “La Residencia de Ancianos de Caudete informa de un fallecimiento y diez contagios confirmados por coronavirus

  1. No te preocupes Babieca que ya nos han dado las condolencias mostrando su preocupación por la familia. Eso sí, NO lo han hecho a través de un medio oficial, como pueda ser la página oficial del Ayuntamiento o una llamada telefónica, si no, como Dios manda, a través de Facebook. Lo único malo que tiene eso es que mi suegra no ha podido leerlo porque la pobre mujer no sabía que tenía que tener Facebook para poder recibir los comunicados oficiales del Ayuntamiento. En fin…

  2. Fantástico Alcalde, aunque no sea información oficial, se agradece.
    Un sentido pésame hacia la familia de la primera fallecida por COVID-19 habría sido de diez.
    Queda claro que los políticos también están totalmente sobrepasados por esta crisis, la descoordinación es total a todos los niveles. Está bien reconocerlo.
    Mucho ánimo caudetanos!!

Deja una respuesta