Redacción – Caudete Digital /
El pasado martes, día 5 de noviembre, y con motivo de las mejoras realizadas en materia de prevención y extinción de incendios, se han realizado unas jornadas en la Residencia de Ancianos San Juan Evangelista en las que se ha contado con la participación de la Brigada de Bomberos de Almansa.
La Fundacion Benéfica Martínez Teresa y Ruiz, dentro de su programa de actuación de formación del personal en protección de riesgos laborales, ha organizado un curso de prevención de incendios en el que, además de la revisión de los protocolos contra incendios, ha contado con clases prácticas de cómo acometer la extinción de un incendio utilizando diversos medios. Así, se han utilizado mangueras de agua y extintores de polvo, participando todos los trabajadores del Centro en lo que fue una mañana teórica y práctica de gran aprovechamiento para los trabajadores del centro.
Las mejoras realizadas en la Residencia de Ancianos han supuesto una inversión de más de 10.000 €, y han consistido en la ampliación de bocas de agua contra incendios, mangueras, detectores de humos, pulsadores de alarma de incendios y una nueva centralita contra incendios.