La Residencia de Ancianos San Juan Evangelista ha emitido un comunicado informando de su situación actual

General

Comunicado de la Residencia de Ancianos “San Juan Evangelista”/


«Queremos informar a todos los ciudadanos de Caudete que en la Residencia San Juan Evangelista, con antelación a las publicaciones sobre medidas de seguridad en las Residencias de Mayores, ya se implementaron medidas propias, como era la colocación de dispensadores de gel desinfectante en la entrada de la residencia, así como en las salitas de estar y de visita, para que los familiares, por obligación, se desinfectasen las manos, a la entrada y a la salida.

Asímismo, a los familiares se les obligó a llevar mascarillas en las visitas. Del mismo modo, los trabajadores de la residencia también las portaban durante toda su jornada laboral con antelación al cierre de las residencias a las visitas, aunque la legislación no obligaba a ello. Pero, por precaución, así quedó establecido.

Se han seguido, y se están siguiendo, todos los protocolos de actuación que nos remiten desde Sanidad para los centros asistenciales como el nuestro.

No hay ningún trabajador que haya presentado algún síntoma de fiebre, o de tos, o de insuficiencia respiratoria que haya seguido trabajando en la residencia, por lo que todos los casos que hayan podido presentarse con dicha sintomatología se les ha prescrito la debida cuarentena, siguiendo los protocolos al efecto. Los casos en los que los residentes han presentado alguno de los síntomas anteriores, igualmente, se les ha aplicado la cuarentena a todos ellos.

Desde el jueves 12 de marzo se ha estado insistiendo a los Servicios de Salud Pública sobre la necesidad de hacer test a los residentes, según consta en los registros de nuestro centro, haciendo hincapié en la situación de especial vulnerabilidad y riesgo elevado de las personas mayores.

Después de las reiteradas peticiones, los test se realizaron el pasado día 29 de marzo por parte de los Servicios de Salud de la JCCM, cuyos resultados estarán disponibles a partir del miércoles, 1 de abril.

También queremos reflejar y transmitir al pueblo de Caudete el arduo trabajo que están realizando los trabadores y trabajadoras de la residencia que, al igual que el resto del personal sanitario, está atendiendo en riesgo de su salud y la de sus familiares a todos los residentes con la mayor profesionalidad y, también, con los medios necesarios hasta el momento.

Todas las pautas de tratamiento son realizadas bajo las prescripciones del personal sanitario del Hospital de Almansa, con el que se está en permanente comunicación.

Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para atender a los residentes en las mejores condiciones. Deseamos también agradecer la solidaridad y el apoyo de los caudetanos para con nuestra residencia de mayores.»

Comparte esta noticia:

- | | | |

6 respuestas a “La Residencia de Ancianos San Juan Evangelista ha emitido un comunicado informando de su situación actual

  1. Estimado Campeador, se nota que usted está acostumbrado a “campar”, probablemente sea político o aspire a ello. Su mensaje es altanero, lleno de referencias que poco tienen que ver con el caso, y denota cierto ardor ante el mensaje de mi montura. Debo decirle que mi relincho es hacia su incapacidad para contenerse en momentos tan excepcionales y no guardarse su ego allí donde nadie pueda verlo.
    Debe entender que el asunto es serio y no se puede aprovechar cualquier comentario para “campar” a sus anchas, porque corre el riesgo de que un simple rocín le cante las cuarenta.
    Mi montura dice la verdad respecto al centro en cuestión y los test poco importan ahora que el diagnóstico es infausto. Trate de contenerse y la próxima vez use su nombre real para que sepamos quien se esconde detrás de tan infame “campeador”, que defiende lo indefendible sin pudor alguno.
    Buenas noches.

  2. Buenas tardes, tengo que decir que me sorprende el comunicado que emite la residencia, por encontrar datos que no se corresponden con la realidad y sobre todo por omitir la muerte de una de sus residentes.
    Ayer, 30 de marzo de 2020 falleció mi tía Mariana debido a una insuficiencia respiratoria (posiblemente causada por el famoso coronavirus). Un día después de su muerte ni si quiera lo mencionan, sólo dicen lo bien que lo han hecho todo incluso antes de estar obligados a hacerlo.
    La última vez que visité a mi tía en la residencia fue el día 8 de marzo, es verdad que había gel hidroalcohólico en las diferentes estancias y carteles indicando su uso obligatorio. No vi en ningún momento a nadie con mascarilla, ni a trabajadores ni a familiares. Mi madre volvió dos días después y tampoco vió ninguna mascarilla y por su puesto nadie le dijo que tuviera que ponerse una.
    El día 12 de marzo avisaron a mi madre de que se cancelaban todas las visitas de familiares, según citan en el comunicado lo hicieron por decisión propia, adelantándose a lo que estaba por venir. Este aspecto tampoco es cierto ya que el diario El Digital de Albacete publicaba ese mismo día que Castilla La Mancha decretaba el cierre de las residencias de mayores durante un mes.
    En el comunicado anterior, dicen que ya tienen a disposición de la residencia los test rápidos que proporcionan un diagnóstico en 15 minutos, cosa que tampoco es cierta. Esos 15 minutos se han transformado en 72 horas. A mi tía le hicieron el test el domingo, pero no sé si podremos conocer los resultados. Según la coordinadora de la residencia no es cosa suya informarnos de esos resultados, según ella tenemos que preguntar al médico que firmó su defunción. La falta de humanidad que ha mostrado esta señora en un momento como este es tremenda. Parece que en cuanto muere una persona deja de ser usuaria (y deja de pagar) y ya no se hacen responsables de nada, ni siquiera de avisar a los familiares de cuando la recoge la funeraria para enterrarla. Según la coordinadora es el protocolo.
    También es el protocolo, en estos momentos tan terribles, que los ancianos que enfermen no vayan al hospital y reciban atención médica por teléfono. Entiendo la saturación de los hospitales y entiendo que esto es medicina de guerra y se intenta salvar a los que tienen mejor pronóstico, pero cuando te toca personalmente duele.
    No tengo ninguna queja con los trabajadores del centro, creo que hacen su trabajo lo mejor que pueden. Pero como bien ha dicho CID, en este centro lo mejor es ver, oir y callar, y si no te gusta algo te dicen que te lleves a tu familiar a otro sitio, prefieren ocupar la plaza con otro usuario que pague y no cuestione nada.
    En fin, ya tienen una plaza libre.

  3. Buenos días, lamento disentir, de tu opinión, señor CID, la cual no refleja nada mas, que la falta de información que tienes, lamentablemente, o de la mala fé, que empleas al mezclar dos informaciones totalmente diferentes cuando dices……….. ” ******La Residencia de Ancianos “San Juan Evangelista” de Caudete ya cuenta con los primeros test rápidos de detección de coronavirus comprados por el Gobierno Regional….
    . …”No nos hemos precipitado de la distribución del test hasta que tuviéramos todo bien documentado y bien acreditado de que van a cumplir la función para la que fueron adquiridos”, ha indicado Ruiz Molina, quien ha recordado que estos test rápidos permiten establecer si una persona está infectada o no en apenas quince minutos.******”……… esa información no ha sido facilitada por la Fundación, sino por una pagina web de un grupo político, desconocemos si ese tipo de test rápido lo tienen en la Junta de Comunidades, lo cierto y real, es que a la residencia los TEST que trajeron el día 29 de marzo, domingo, requieren 72 horas para obtener las respuestas, y que aprovechando que se desplazaron a la residencia, desde el Centro de Salud enviaron a varias personas también para que se los hiciesen, lo cual fue un alivio para ellos de tal manera que este miércoles, si no sucede nada, tendrán también los resultados, por que lo peor que puede haber es la incertidumbre.
    También lamento que desconozca que el desarrollo de la enfermedad en personas de edad muy avanzada, se produce de una manera muy rápida, y hoy pueden encontrarse relativamente bien y al día siguiente aparecer síntomas de fiebre, con un proceso evolutivo rápido.
    Así mismo le emplazo para que en caso de necesidad, dios no lo quiera, pueda usted presentarse voluntario y trabajar codo con codo, con las trabajadoras de la residencia, y experimentar de primera mano como se cuidan a los residentes y de paso, exponerse también al virus, como hacen los trabajadores y trabajadoras de la residencia, por lo que espero que si llegado el caso sea usted unos de los primeros voluntarios que venga ayudar, seguramente veremos que ya no se ríe tanto.

  4. Pero, vamos a ver, según este medio, que SÓLO TRANSMITE *NOTICIAS OFICIALES*, se dijo que los test repartidos eran RÁPIDOS. Copio y pego :
    ******La Residencia de Ancianos “San Juan Evangelista” de Caudete ya cuenta con los primeros test rápidos de detección de coronavirus comprados por el Gobierno Regional….
    . …”No nos hemos precipitado de la distribución del test hasta que tuviéramos todo bien documentado y bien acreditado de que van a cumplir la función para la que fueron adquiridos”, ha indicado Ruiz Molina, quien ha recordado que estos test rápidos permiten establecer si una persona está infectada o no en apenas quince minutos.******

    Ya ha habido un fallecido con los síntomas (y el día de antes publicaron en este medio que todos estaban bien ) y ya hace unos días que tienen varios residentes con síntomas en aislamiento.
    Asistencia MÉDICA (que no sanitaria /enfermería)?? POR TELÉFONO!!!
    En este centro privado las directrices siempre han sido: VER, OIR Y CALLAR!! Y si no estás conforme con su actuación te dicen (porque hay lista de espera para ingresar), que te lleves a tu padre/abuelo/familiar dependiente a tu/su casa.

    Me da risa, pero amarga, la ‘iniciativa’ municipal de las felicitaciones de cumpleaños…Señores del equipo de gobierno de Caudete, señor Alcalde, cómo miembro del Patronato de la Fundación que gestiona la Residencia de Caudete, qué esperan para intervenir??? Qué salgamos en los telediarios!!!!?????

    Y al moderador/redacción de Caudete Digital, espero que publique mi comentario íntegro. Gracias

    1. Pues mira no se quien puso lo test rápidos, noticia falsa.Se hizo pruebas pero de laboratorio desde albacete, resultados en 48, 72 horas. Ojalá hubieran llegado los test rápidos, ojalá.

      1. La nota de prensa de los test la publicó el PSOE caudetano, tal cual, tanto en sus medios como en redes sociales, y también nos la envió a Caudete Digital. No dudo que con la mejor de las intenciones, pero con ese error, que en este caso ha dado lugar a algunas confusiones. En mi opinión, en estos momentos todos queremos dar buenas noticias, y anunciar que llegaban test a Caudete era una buena noticia que quisieron difundir. Si había algún dato que no era correcto, como que no eran rápidos, supongo que sería algún desliz de quien la redactó originalmente. Es nuestra opinión.

Deja una respuesta