el paso 2023 caudete digital

La restauración de la Finca Corbeyana – El Paso de Caudete sigue avanzando a buen ritmo La nueva puerta de forja de la entrada es una réplica de la que se encuentra en el Museo del Hermitage, en San Petersburgo (Rusia)

Desde finales de 2021, cuando Yulia y Ludovic comenzaron las primeras actuaciones en la Finca Corbeyana, más conocida como El Paso, muchas cosas han avanzado en pro de su restauración.

Los primeros pasos fueron los más urgentes, es decir, preservar lo que quedaba de la fastuosa finca que Francisco Albalat, Conde de San Carlos, construyó en Caudete, y evitar que el deterioro siguiese avanzando. A partir de ahí, tal y como nos explicó Yulia en una entrevista, las obras de recuperación fueron poco a poco ganando la partida. Con mucho esfuerzo, ciertamente, pero con resultados más que visibles.

Alcanzado el 80% de los objetivos previstos

Según nos cuenta Yulia, actualmente han conseguido avanzar hasta en un 80% sobre los objetivos que se marcaron en un principio. Este verano empezarán con los espacios exteriores, y esperan reemplazar próximamente los paneles de acero actuales por un muro de piedra natural y vallas de forja.

Por otra parte, la puerta de madera original de la Villa El Paso sigue estando ahí, aunque la espectacular nueva puerta de forja de la entrada es una réplica de la que se encuentra en el Museo del Hermitage, en San Petersburgo (Rusia).

Son numerosas las visitas que se realizan a la Villa El Paso, y también se celebran eventos importantes, como bodas. El objetivo es ampliar tanto las visitas como el número de eventos y acontecimientos en este lugar único situado en Caudete. Para contactar, se puede hacer a través del número 641 979 344.

Por último, se ha publicado un bonito video que es un homenaje a la historia de amor entre Helène de Saint Aymour y Francisco Albalat, quién construyó el barrio de San Francisco y la Villa El Paso en 1912.

El video lo podemos ver a continuación:

 

 

Redacción - Caudete Digital

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.