La Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete es declarada de Utilidad Pública tras 11 años de gestiones

Cultura

La Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia” de Caudete, tras 11 años de presentación de documentos y de demostrar que es merecedora de esta catalogación, ha conseguido el reconocimiento del Ministerio de Interior.

Se le atribuye el título de “Utilidad Pública” para la sociedad. Este bien reconoce la importancia del fenómeno asociativo como instrumento de integración, participación y representación de los legítimos intereses de los ciudadanos.

Para ello, ha tenido que demostrar diferentes requisitos, como que sus fines estatutarios promueven el interés general, o que la actividad no beneficia a los asociados. Este reconocimiento también ha sido concedido a asociaciones como el Comité Anti-Sida del Principado de Asturias, el Comité Nacional del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios en España, o la Red de Voluntariado de Salamanca. La Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete es la primera banda de Castilla La Mancha en conseguirla y la séptima de España.

Además, la Sociedad Unión Musical “Santa Cecilia”, que realizó un pasacalles autorizado por la Consejería de Sanidad el pasado 16 de mayo, ofrecerá el Concierto de Primavera el próximo sábado, 22 de mayo, a las 19:00 horas, a través de Canal Imagen y TV Caudete, además de por las redes sociales.

El repertorio se puede consultar en la imagen inferior.

 

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta