La solidaridad y la lucha contra el cáncer volverán a tener un protagonismo especial en Caudete el próximo domingo 31 de mayo con una nueva edición del evento solidario de Cortadores de Jamón, una cita ya consolidada dentro de la programación de la XI Marea Rosa organizada por ACALUCA.
La prueba comenzará con la entrega de dorsales y camisetas a partir de las 9:15 horas en la Plaza de la Música, mientras que la salida oficial tendrá lugar a las 11:00 horas desde la calle El Mercado.
La iniciativa de Cortadores de Jamón volverá a unir a ACALUCA y ASOJAM en un reto solidario donde cada plato servido se transformará en ayuda directa para la investigación contra el cáncer. Bajo el mensaje «Sin investigación no hay vida», los organizadores recuerdan que gracias a la respuesta ciudadana, ya han conseguido entregar 10.500 euros a fundaciones dedicadas a la investigación y al apoyo de personas afectadas por esta enfermedad.
Marea Rosa
La jornada invita a vecinos y visitantes a acercarse con familiares y amigos para disfrutar del ambiente y colaborar con una causa que busca seguir creciendo. Además de las tradicionales raciones de jamón, la organización ha querido mantener una propuesta inclusiva ofreciendo también hummus para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana.
El evento gastronómico forma parte de una programación más amplia de la Marea Rosa, una cita que se ha convertido en uno de los acontecimientos solidarios más destacados de Caudete y que cada año reúne a cientos de personas con el objetivo de recaudar fondos, visibilizar la lucha contra el cáncer y trasladar un mensaje de esperanza y apoyo a pacientes y familiares. La iniciativa, además, suele contar con actividades paralelas y un importante respaldo del tejido asociativo y empresarial local.
Desde la organización hacen un llamamiento a la participación ciudadana recordando que, más allá de las aportaciones económicas, «la presencia de cada persona es el ingrediente principal» para seguir convirtiendo la solidaridad en oportunidades y esperanza.


