La tercera edición del Numskull Brass Festival volverá a reunir en Caudete a numerosos músicos procedentes de las principales orquestas europeas

Cultura

La edición del Numskull Brass Festival Caudete 2017 de este verano ha dado ya a conocer su oferta cultural. A través de un ciclo de conciertos nocturnos que se ofrecerán durante los días 25, 26, 27 y 28 de julio en Caudete, este festival pondrá a disposición del público, de forma totalmente gratuita, una opción cada vez más difícil de encontrar estos días.

Los Conciertos Nocturnos, uno de los dos pilares sobre los cuales se asienta este festival (el otro es un curso de música que se desarrolla simultáneamente y que cada año atrae a más de 50 estudiantes de todos los niveles en las especialidades de trombón, trompeta, trompa, tuba y bombardino), constituyen una oportunidad única para disfrutar del verano escuchando, al aire libre, la misma música que suena en las mejores orquestas europeas.

A través de una clara apuesta por la música de viento metal —fundamentalmente de corte clásico— a Caudete acudirán artistas de la talla de los trombonistas José Ángel Isla (Orquesta de París), Lars Karlin (Konzerthausorchester Berlin) y Ricardo Mollá (Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca), los trompetistas Alfonso Cantó (Orquesta Filarmónica de Helsinki) y Carlos Megías (Orquesta Sinfónica del Vallés), las trompistas Mónica Berenguer (Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo) y Anaís Romero (academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín) o los tubistas Javier Castaño (Orquesta del Teatro «alla Scala» de Milán) y Joaquín Díaz (Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz), entre muchos otros.

Todos los conciertos tendrán lugar en la Plaza de la Música de Caudete (Albacete), dando comienzo a las 22:30 horas. El acceso es gratuito.

El programa detallado de los conciertos se encuentra disponible en la página web del festival.

Numskull Brass Festival Caudete es una actividad perteneciente al programa X Las Lunas de las Concejalías de Cultura y Juventud y que cuenta con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Caudete y de los patrocinadores locales Júcar Homes y Gas Caudete, S.L.

Comparte esto:

Deja un comentario