La UME trató de subir ayer a Sierra Oliva para garantizar el funcionamiento de los teléfonos de emergencias

La UME (Unidad Militar de Emergencias) estuvo ayer en Caudete para tratar de subir a Sierra Oliva con el fin de garantizar el suministro a Iberdrola, ya que en ese punto se encuentra el repetidor de los teléfonos de emergencias (112, Guardia Civil, etc.)

En la operación estuvieron en todo momento Protección Civil Caudete y el alcalde de la localidad, José Miguel Mollá, para guiar a la UME. Pero ante la imposibilidad de llegar a la cumbre ayer, a instancias del alcalde se decidió que hoy subiría una pala para abrir el camino y que la UME pueda desarrollar la tarea asignada.

Protección Civil y el alcalde también decidieron entonces desplazarse hasta Martín Gil para comprobar cómo se encontraban los residentes en dicho lugar, por si necesitaban ayuda. Durante la subida al Collao se encontraron con un camión atascado, que gracias a la UME pudo sacarse de la nieve. Es importante señalar que los accesos a Sierra Oliva están muy complicados, y que es mejor abstenerse de subir por el momento.

En cuanto al rescate en el restaurante del cruce, también estuvieron Protección Civil Caudete, Cruz Roja y el sargento del Parque de Bomberos de Almansa, que fueron los primeros en acudir al lugar, pero debido a la imposibilidad de que llegaran los bomberos de Almansa, se decidió llamar a los bomberos de Villena, que pudieron llevar a cabo el rescate.

Fuente: Protección Civil Caudete


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Una respuesta a La UME trató de subir ayer a Sierra Oliva para garantizar el funcionamiento de los teléfonos de emergencias

  1. No trataron de subir un generador. Trataton de abrir paso para que Iberdrola accediera al generador principal de la sierra. En cualquier caso, gracias por mantenernos informados.

Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.